PROXIMO TORNEO: BONICUP MADRID --:--:--:--

Numerar los goles, ¿sí o no?

A raíz de la noticia publicada en los medios de comunicación en los últimos días, sobre la metodología del equipo de Ferrol de no contabilizar los goles en Fútbol base, en Bonicup nos planteamos la siguiente cuestión: ¿sería mejor dejar el marcador como empatado, perdido o ganado?

Según nuestros valores, lo más importante de cada partido, tanto para niños como para adultos, es disfrutar y participar. Vemos cada encuentro como un momento de aprendizaje, donde los niños aprenden a convivir y adquieren los valores de la deportividad. En este caso, el resultado pasa a un segundo plano. No importa cuántos goles haya marcado cada equipo, sino lo que de verdad importa es que los niños se lo hayan pasado bien mientras jugaban.

Tal y como afirmó el director deportivo del Racing Club Ferrol, “no se trata de sobreproteger a los niños, sino de educar en los valores deportivos en vez de en la competitividad, que no es fundamental con esas edades”.

Este tipo de acciones también influyen en los comportamientos de padres y acompañantes de los más pequeños, porque así se evitan acciones indeseables con los árbitros, que llegan a discutir y pelear por si un niño ha marcado cinco o seis goles.

By |2018-11-22T17:50:44+00:00noviembre 22nd, 2018|Categories: Noticias|0 Comments