Desde la organización de Bonicup nos complace anunciar que en el próximo torneo Bonicup Madrid contaremos con dos equipos africanos. Concretamente, serán uno de juvenil y otro cadete de la academia de fútbol Renascer Do Da Silva de Guinea Bisáu, situado al oeste africano.

Conoce un poco más sobre esta academia con años de historia y mucho talento entre sus equipos:

La ACADEMIA DE FUTBOL RENASCER DO DA SILVA, es una de las más jóvenes escuelas de fútbol de Guinea Bissau, un país del oeste africano, pero que a los pocos se va haciendo notorio tanto en el país así como en algunos países europeos, gracias a los colaboradores activos que tiene la academia.

La Academia es en cierto modo un legado que deja un ex-internacional absoluta con la Selección de Guinea Bissau, Emiliano “Potchi” Da Silva, que ve en los jóvenes aprendices una proyección de lo que fue su vida como futbolista.

La academia cuenta con 8 entrenadores que manejan e instruyen a los nuevos talentos a formarse como potenciales futbolistas, así también como hombres del mañana. Los jóvenes aprendices se reorganizan en categorías desde Infantiles hasta Juveniles. De los últimos se descatan a 6 jugadores que ya compiten con la selección local en las categorías sub-23, sub-19, sub-17, siendo todos ellos menores de 17 años. También comentar que algunos jóvenes promesas de la academia se encuentran colocados en clubes portugueses, y otros 3 integradas del equipo juvenil pronto viajarán para Italia, para unas pruebes en clubes resaltados.

Los jugadores de la academia muestran siempre el máximo respeto al fútbol, siendo uno de los valores principales de la academia, y su humildad y juego limpio se ve tanto en dentro del campo como fuera.